martes, 31 de agosto de 2010

Rock'n Nails en Fuego

Por fin! Después de meses de trabajo, modificaciones y obras nuestra tienda está lista para abrir un nuevo capítulo. Estamos ansiosos por empezar a trabajar para Ustedes. Para hacerles sentir bien por dentro y por fuera.
En nuestra tienda les ofrecemos armonía y bienestar para mejorar su calidad de vida.

Para los que necesiten un consejo, les ofrecemos tiradas de Tarot- el “Libro de Sabiduría”.

Shiatsu para restablecer el equilibrio, mantener o recuperar la salud.

Clases de Danza del Vientre para lograr una íntima conexión entre el cuerpo y la mente.

Para tu bienestar contamos con clases de Yoga y sus sorprendentes beneficios para la salud.


Y por supuesto, también les invito a mi espacio Rock'n Nails dentro del mismo comercio. Allí continuaré trabajando y disfrutando junto mis clientas, el fascinante mundo de las uñas esculpidas. Entre mis planes también está el organizar cursos, seminarios y charlas con especialistas internacionales sobre el tema.

Les esperamos en la calle Fuego 47, Alcobendas 28100

Rossy Modesova

martes, 24 de agosto de 2010

Paso a paso pedicura "Francesa Permanente"

¡Hola! ¿Qué tal estáis?
Chicas, hoy al hacer unos pies en gel me acordé de que tengo un paso a paso de “Pedicura Permanente”. Es un servicio que a la gente le encanta y la verdad es que queda muy elegante y fino. El brillo dura mucho y la punta no se descascarilla.
Yo, desde luego se lo recomiendo a todas mis clientas y además tenemos que aprovechar lo que nos queda de veranito.
Los pasos son los siguientes:
-Preparar la uña (quitar grasa, brillo, abrir poros)
-Aplicar Primer/ Bonder
-Aplicar una fina capa de gel base
-Dejar secar en lámpara 60seg.
-Aplicar una capa de gel beige/ rosa
-Dejar secar en lámpara 60seg.
-Pintar la línea de la francesa con gel blanco
-Dejar secar en lámpara 60seg.
-Limpiar con líquido especial los restos de gel
(el gel se seca de abajo hacia arriba, por eso la ultima capa no se termina de secar nunca)
-Aplicar gel finalizador y dejar secar







Los pasos se pueden cambiar según el gusto de la clienta o las preferencias de la profesional. Esta es una de las muchas opciones y variedades.
También quisiera añadir que en este espacio intento hablar siempre en términos generales, no pongo nombres, firmas y marcas a propósito (aunque yo también tengo mis preferencias, claro). Pero quisiera ser más neutral y hablar solo de trabajo.
No obstante, si algún día me veo en la necesidad de hacerlo, lo haría, pero siempre con buenas intenciones y nunca imponiendo mi opinión.
Me encantaría que participara todo el mundo- con preguntas, consejos, sugerencias. El contacto con personas diferentes es tan enriquecedor.
Además, he de decir que escribiendo estos artículos yo misma aprendo muchísimo. Es un campo tan amplio que uno nunca termina de aprender y saberlo todo.
Y ya que me he puesto tan sentimental hoy jejjej quisiera agradecer a todas las personas que me leen por aquí y me siguen en YouTube. Gracias a vosotras sigo escribiendo y grabando!
Con cariño
Rossy

viernes, 13 de agosto de 2010

Hablando en plata sobre el MMA

¡Buenas!
¿Cómo estamos hoy?Espero que todo bien.
Chic@s,os he traído otro tema que es un poco más complejo.Mucho se ha hablado sobre el MMA,en mi afán de ayudar e informarme,me he puesto a buscar información y he dado con un artículo muy interesante en Beautytech.info.Hace unos meses en este mismo blog hablamos sobre el MMA en el Primer,hoy quisiera compartir con vosotr@s la siguiente información:

Ya he comentado que en los productos acrílicos (gel, porcelana) se utilizan dos tipos de químicos:
EMA – Ethyl Methacrylate (metacrilato de etilo)
MMA – Methyl Methacrylate (metacrilato de metilo)

CIR (Cosmetic Review Board-Junta de Revisión de Cosméticos) avisa que EMA ha sido testado y comprobado que es suficientemente seguro para ser utilizado por el consumidor, pero se recomienda que sea utilizado siempre por un profesional.
NMC (Nail Manufacturers Council-Consejo de Fabricantes de Uñas) y ABA (American Beauty Council-American Beauty Consejo) han informado que MMA es una sustancia tóxica y no debe utilizarse para productos de uñas.

Muchas de vosotras recordaran los acrílicos “de antes” que se ponían amarillos, eran muy poco flexible y por lo tanto cualquier golpe era muy doloroso e incluso a veces despegaba nuestra propia uña que se rompía con severidad.
En cambio EMA es una sustancia mucho más flexible, igualmente las uñas se pueden romper, pero sin hacer daño a la uña natural.

Todas nosotras sabemos que para trabajar cualquier sistema de uñas esculpidas tenemos que preparar la uña natural adecuadamente, abrir los poros y retirar la grasa, pero para que un producto con MMA se adhiera mejor, la profesional tiene que limar mucho más bruscamente, con una lima muy gruesa. Este proceso hace la uña mucho más fina, debilita el lecho, haciendo que el producto químico se absorba a través de la lámina ungueal (y recordemos que el MMA es perjudicial para la salud).

Desde aquí lo que puedo decir a todas las personas que quieren llevar las uñas esculpidas - ¡Animaos! Es un tratamiento que embellece las manos, fácil de llevar, ya que las uñas duran el tiempo que vosotras decidáis mantenerlas. La pintura no se descascarilla, no se quedan opacas, todo son ventajas. Para la gente que se las muerde- es el mejor tratamiento para dejar este vicio.
Lo único que les recomendaría es- buscarse un buen centro, con buenos profesionales y productos de calidad.

Continuará…

Con cariño

Rossy Modesova http://rocknnails.com/

martes, 10 de agosto de 2010

Hablando en plata


Bueno chic@s, os traigo hoy un tema muy interesante. Leí por casualidad en el mismo día, dos artículos sobre idéntico tema: uno en el blog de mi amiga y compañera Nury Valero y el otro en un blog inglés. Los temas trataban sobre la higiene y el cuidado de los materiales en los centros de estética, algo a lo que muy poca gente presta especial atención. Como creo que este tema es importante tanto para los clientes que frecuentan salones de belleza como para nosotras las profesionales, también quiero aportar mi granito de arena. Estar informado es ganar en salud y más vale prevenir que curar.

Las uñas esculpidas de gel o acrílico embellecen nuestras manos, pero suponen el uso de productos químicos que podrían dañarnos si no se aplican adecuadamente. Una sesión de manicura es un proceso relajante y confortable y no hay razón para que convertirla en una jornada de dolor o tortura. Por eso:

-Si te hacen daño... ¡Vete!
-Si encuentras sucio el lugar... ¡No te hagas las uñas allí!
-Si no esterilizan los materiales... ¡No te dejes hacer nada!
-Si el profesional utiliza materiales de marcas dudosas o no reconocibles... ¡No te fíes!
-Si el técnico no puede o no quiere responder a tus dudas sobre los productos que utiliza... ¡Simplemente, vete de allí!

Insisto: ponerse unas uñas esculpidas no tiene porqué convertirse e algo doloroso, aunque a veces la lima provoque cierto calor por la fricción.

Llevo un tiempo observando el estupendo crecimiento de esta profesión. Es una buena señal y se agradece. El aumento de la competencia es siempre bien recibida, siempre que se trate de competencia sana. Pero hoy estamos hablando en plata y siento la necesidad de informar a mis colegas y alertar a mis clientas: ¡cuidado con esos salones que venden tratamientos normales con nombres muy fashion y a precios inflados!. Es necesario conocer los tratamientos básicos para saber qué estamos pagando exactamente:

-El acrílico (más conocido en España como porcelana) es la mezcla de un polímero (polvo) con un monómero (líquido) y que con la ayuda de un pincel, sirve para esculpir la uña. Su rápido secado no precisa de la aplicación de una lámpara UV.

- A diferencia del acrílico, el gel si necesita de una lámpara UV. Es inoloro y usualmente suele ser más caro que el servicio de uñas esculpidas en acrílico.

- El sistema de fibra de vidrio o seda ha quedado un tanto obsoleto por la escasa posibilidad de esculpir o hacer uñas de fantasía. Consiste en una telita muy fina que se adhiere a la uña con la ayuda de un pegamento

- El “So Fine” o “Acrylic Dips” es un tratamiento muy parecido al anterior. Consiste en aplicar una fina capa de pegamento que luego se rocía con polvo de acrílico.

- Crystal nails (en español, uñas de cristal) es la técnica para hacer uñas con gel o acrílico transparente.

Todos los sistemas anteriores se pueden aplicar:
-directamente sobre la uña
-con la ayuda de un molde
-con la ayuda de un TIP

Independientemente del sistema elegido, podemos finalizar cualquier tratamiento con un finish gel (que puede suponer un coste adicional) para conseguir un acabado más brillante.

Últimamente, también vengo observando con frecuencia la denominada "manicura permanente”. Esta práctica sólo se puede realizarse sobre una uña uniforme y con un largo adecuado. Consiste en trabajar sobre la uña natural, sin alargarla. Su ejecución demanda menos tiempo de la de unas uñas esculpidas.

Rock´n Nails by Rossy Modesova

lunes, 9 de agosto de 2010

Paso a paso "Tul - Fantasía"

Hola a todos y a todas! Qué tal? Cuánto tiempo sin escribir...
Hoy me apetece poneros un paso a paso de unas uñas muy sencillas, pero elegantes y bonitas. Estas uñas de fantasía las hice hace 1 año (más o menos) y me inspiré por un diseño de Gemma Lambert- jurado internacional y educadora de uñas esculpidas.
Espero que os guste!
Sé también que muchas de vosotras queréis ver / leer algo de cómo mantener vuestras manos y pies en casa con trucos y remedios caseros, y prometo escribir algún articulo para vosotras que no sois profesionales en las uñas y os apetece ver algo diferente, algo que os pueda servir.

Ahora sigo con el tutorial:

1.Prepara la uña

2.Aplica el acrílico

3.Antes de que el acrílico se seque aprieta el tul /la malla

4.El acrílico coge la forma del tul/ de la malla

5.Aplica diferentes colores de acrílico

6.Lima el resto de producto

Y listo

Rossy Modesova