domingo, 16 de mayo de 2010

Uñas de gel-limas y limado perfecto


Buenos días,chicas! Quisiera compartir con vosotras un artículo que leí y me pareció interesante. Voy a tratar el tema del limado de las uñas de gel.
-Las limas de ahora están presentadas en diferentes aspectos tanto en tamaño como en forma.Todas se acuerdan que las limas de antes eran de metal o de papel, eso ahora ha cambiado, el material que más se utiliza es el plexiglás, el vidrio o la fibra de vidrio.
También es muy importante el grano de la lima, cuanto más grueso es el grano-más rápido limamos. Las de 100/180 son más indicadas para las uñas acrílicas, mientras que con las 120/150 realizamos mejor trabajo sobre unas uñas de gel.
-Para hacer la forma perfecta,sin dañar los laterales o la placa ungueal la profesional debe alinear los lados-derecho,izquierdo,punta y mover la lima suavemente de un extremo hacia el centro y al revés. De esta forma no quitaremos el producto aplicado en el centro de la uña ("la barriguita")...
-Observamos la uña lateralmente y retocamos (si hace falta) la línea del balance y la línea del stress.
-Observamos la línea frontalmente para controlar mejor la curva C.
Espero que les haya servido y ya saben que cualquier duda que tengan siempre pueden plantearla y yo con gusto intentaré ayudar.
Un beso,
Rossy

http://rocknnails.com/

sábado, 15 de mayo de 2010

Primer/ Primer libre de ácido/ Bonder

Hola a tod@s! Cómo están? Espero que hayan pasado una semana excelente.
Hoy quisiera tratar el tema sobre la diferencia entre el Bonder, el Primer y el Primer libre de ácidos.
Toda la información que van a leer en este articulo la he comprobado y verificado en la pagina del Ministerio de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y por supuesto está basada en experiencias de profesionales de las uñas.
Mucho se ha hablado del daño que pueden causar ciertos componentes. Yo no me atrevería a opinar sobre esto, ya que mis conocimientos no son de un químico, simplemente les voy a contar lo que he podido comprobar.
Según la última regularización cualquier producto que contenga MMA (monómero de metacrilato) tiene que tener un embalaje `a prueba de niños´ y no puede contener más de 5 gramos por cada 100 mililitros. A pesar de los nombres similares, el ácido metacrílico no es igual al monómero de metacrilato- un compuesto químico que en grandes cantidades es tóxico e inflamable.

Los tres productos facilitan la adherencia del acrílico o el gel, limpian y preparan la uña para la posterior aplicación del correspondiente producto - acrílico, gel, etc.
El Primer contiene ácido metacrílico y otros componentes que deshidratan la uña con un solo paso.
La fórmula del Primer libre de ácidos no contiene ácido metacrílico, no es corrosivo, no quema, no tiene olor.
El Bonder es un deshidratador que elimina la queratina de la superficie de la uña sin descomponerla. No contiene ácidos.

Si me preguntan qué elegiría yo? Pues utilizaría cualquiera de los tres anteriores, según lo que me aconseja la marca con la que esté trabajando.
En este momento estoy utilizando el Bonder (NaturalBond) de Nail-Artists y en mi humilde opinión es uno de los mejores productos que he probado.

Como siempre les digo cualquier sugerencia y recomendación es bienvenida.
Disculpad mi español, al no ser mi lengua materna a veces me cuesta expresarme. Espero que me entiendan y por supuesto cualquier pregunta que tengan, no duden en hacérmela.
Muchas gracias por leerme.
Con cariño

Rossy Modesova

miércoles, 12 de mayo de 2010

Hoy tratamos las uñas mordidas


Hola de nuevo! Cómo estáis, chic@s? Espero que todo bien.
Hoy os voy a hablar de las uñas mordidas, ya que muchas de nuestras clientas tienen ese problema y necesitan un cuidado especial.
Primero lo que tenemos que hacer es explicarles que esto sobre todo va a ser un tratamiento para sus uñas y dedos, que se deforman y desfiguran por culpa de la agresión que les están haciendo. En caso de uñas mordidas el borde libre desaparece, pero que la uña crezca y esté larga no es lo más importante. Nosotras, como profesionales sabemos que hay que empezar por tratar los laterales para rehacer el lecho de la uña. Es un proceso lento y tanto el cliente como el profesional tienen que ser consecuentes y tener mucha paciencia. Importantísimo para todas las profesionales es no “comerse” los lados al limar e intentar reconstruir y restaurar la cama de la uña.
También es primordial aclarar al publico que los productos de limpieza no estropean y no levantan el producto. Lo único que puede hacer eso es la saliva, ya que contiene Estaterina, un extremo aminoterminal muy ácido. En el caso de los clientes “mordedores” es una práctica muy frecuente, incluso inconscientemente ellos suelen llevarse las uñas a la boca, lo que reblandece y despega la uña esculpida de la uña natural.
Pero todo se consigue, con ganas, buen producto y mano profesional.
Chic@s, para los que tengáis más preguntas y dudas os dejo el enlace de un video que colgué hace tiempo en youtube y para cualquier otra cosa- consejo, sugerencia o simplemente un comentario os espero aquí o en mi página Rock´n Nails
Con cariño
Rossy Modesova

martes, 4 de mayo de 2010

Preparación de la uña y colocación del TIP

Buenos días a tod@s!
Chicas y chicos, aquí pondré los pasos básicos para hacer la preparación de la uña, que yo llamaría
PREP:

1.Desinfecta las manos de la clienta y las tuyas.

2.Abre el poro de la uña sin dejar ningún brillo.

3.Escoge el número más adecuado de TIP para cada uña. Si no coincide, elige uno de mayor tamaño y lima los laterales hasta dejarlo a la medida.

4.Con una gota de pegamento distribuida en el borde de la uña, pega de manera recta y en palanca del borde hacia la cutícula.

5.Con la ayuda del Corta TIPS corta la punta al tamaño deseado, hazlo sujetando con firmeza el extremo.

6.Da forma a los laterales y a la punta.

7.Lima el desnivel de la punta TIP, hasta dejarlo al nivel de la uña. Hazlo de manera uniforme en ambos lados y centro.

domingo, 2 de mayo de 2010

Me gustaría presentarme

Hola a todos!!
Soy Rossy Modesova, Nail Technicians y free lancer y llevo trabajando en este apasionante mundo desde hace más de 10 años.
Hoy en día tengo el placer de ofrecer a mis clientes los siguientes servicios: en el ámbito de las uñas esculpidas trabajo todas sus variedades - acrílico, gel, acrigel etc., sin relegar al mismo tiempo la manicura y pedicura tradicional, y perfeccionándome cada día a las depilaciones corporales con cera, las extensiones de pestañas y el maquillaje.
En cuanto a mi preparación, afortunadamente he tenido la suerte de conocer a grandes profesionales y sobre todo personas que me han ayudado a avanzar y perfeccionar.
He participado en diferentes cursos organizados por Nail-Artists, Crisnal, The Nail Concept , etc.
En mes de marzo de 2010 me presenté por primera vez a un campeonato y aunque no fui premiada no me he desanimado en absoluto y sigo trabajando y formándome.
En este mundo uno no se puede relajar, tiene que seguir practicando y aprendiendo, pero siempre con los mejores.
Quisiera agradecerles el apoyo que recibo todos los días en mi pagina de facebook y espero poder ser de ayuda, al igual que Ustedes me ayudan para seguir superándome.
Con cariño:
Rossy